En los últimos días he visto los e-mails de mis amig@s, y no podía entender como pueden tener
cientos y hasta miles de mails sin leer y mas aun usando gmail, uno de los
mejores servidores de emails en la web,
a todos ellos vas este tutorial.
Imagínense su
Inbox o bandeja de entrada como un espacio físico real, como su cuarto.
Ahora, imaginen que está lleno de papeles por todos lados, de mensajes que
hemos leído y que no. No preferirían meter todo esto en un cajón, o un
archivador, y mantener el cuarto ordenado? Esa es la idea detrás del archivado.
Es mucho más placentero ver una bandeja de entrada de correo casi vacía, que
verla llena de correos leídos.[1]
Archivado
de mensajes
La función más simple y muy útil es el
Archivado, solo basta con seleccionar el mail y hacer click en
"Archivar" en el menú:
Esto hará que Gmail deje de mostrarlo en el Inbox, y lo muestre en "Todos"
¿Y porque deberían hacerlo? porque se irán
cargando de mails que no leerán, el archivado te permitirá revisar todos los
mails que te lleguen y así tendremos que elegir en que archivador ponerlos.
Muchas personas se sienten *angustiadas* al tener cientos de mails sin leer, es
como una tarea pendiente que nunca llegara a su fin.
Cada vez que llegue un mail tienen las
siguientes opciones
- Lo eliminamos
- Los guardamos
- Los respondemos, ahora o mas tarde
- Ponerle una estrellita
Etiquetas
Las etiquetas te permiten organizar tus mensajes por categorías, como
trabajo, familia, tareas pendientes, para leer más adelante, chistes, recetas o
cualquier otra categoría que quieras. Las etiquetas actúan como carpetas, pero
con una ventaja adicional: puedes añadir varias a un mensaje.
Tú eres el único que puede ver tus etiquetas, por lo que,
independientemente de si marcas un mensaje como "Mi mejor amigo" o
"Para leer más adelante", la persona que lo ha enviado nunca lo
sabrá.
Cómo crear una etiqueta
Sigue estos pasos para crear una
etiqueta que quieras añadir a tus mensajes:
- Solo tienes que hacer click Etiquetas en el menú:.
- Haz clic en Crear nueva etiqueta
- Escribe el nombre de la nueva etiqueta y haz clic en Crear.
También puedes etiquetar tus mails antes de enviarlos y de responderte tu
contacto se conservara la etiqueta elegida.
Filtros
Los filtros de Gmail te permiten administrar el flujo de
mensajes entrantes y asignarles una determinada "carpeta"
Por ejemplo imaginen que se suscribieron a un boletín de
datos curiosos, y estos boletines llegan 2 por día y sus Inbox o bandeja de
entrada se está llenando, quizás porque no tuvieron tiempo de leerlos, o se fueron de vacaciones.
Los filtros nos permitirán, indicarle a estos boletines que se vayan a
su propia etiqueta (una llamada "datos curiosos", por ejemplo), y que
no aparezcan en bandeja de entrada. Y si queremos
leerlos, pues nos dirigimos a la etiqueta en sí.
Al lado derecho de la etiqueta aparecerá el número de boletines nuevos sin
leer así:
Los filtros también te permiten etiquetar mails entrantes con determinadas
palabras, por ejemplo: quieren etiquetar todos los mails de notificaciones que
lleguen de su cuenta de twitter, pues solo deben poner las palabras: Twitter,
retweeted, following, mentioned, message que son los mails que suele enviar
twitter para avisarte de las actualizaciones que los usuarios han realizado con
tu cuenta.
Para crear un filtro
- Solo haz click en configuración, filtros crear
- Hacer click en Crear nuevos filtros
- Los filtros se pueden filtrar por palabras o por email
Espero que este tutorial les sea útil y apliquen algunas de estas funciones
en su vida cotidiana, y les aseguro que cambiara la forma de usar su cuenta de Gmail.
Gracias
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