miércoles, 5 de diciembre de 2012

y ¿porque tengo que leer?


una pagina del ultimo libro de la colosal Saga de la Fundación de Isaac Asimov

Mi trabajo actual me permite viajar mucho, me siento afortunado algunas veces, ya que estos constantes viajares me han dado la oportunidad de conocer muchos pueblos y ciudades que quizás no habría llegado a conocer, pero sobre me han dado una visión mas amplia de lo  lo mucho que falta por hacer, por el país donde vivimos.

También he tenido la oportunidad de conocer a muchos jóvenes como yo, chicos y chicas de diferentes partes con idiosincrasias tan diversas como nuestro país, pero una constante es su poco gusto por la lectura, todas las veces que puedo les digo: "los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre", les insisto lo importante que es leer, ojala les haya quedado algo de esas largas conversas que he tenido con ellos, ojala.

El ultimo fin de semana, una de las chicas a las que contrate para realizar encuestas me pregunto, y ¿porque tengo que leer? para mi respuesta era muy obvia, así que reflexione sobre algunas cosas que he me han ayudado en la vida y cuya base fue al lectura, reflexiones que deseo compartir con ustedes queridos lectores.

1.- En primer lugar me encanta leer literatura, ya que la la literatura enciende la creatividad, la imaginación, la literatura  nos trasporta a mundos paralelos donde nosotros somos los protagonistas, viviendo vidas ajenas en donde aprendemos cosas que probablemente no lleguemos a vivir, en la ficción se puede explicar mejor la realidad.


2.- La lectura nos permite crecer intelectualmente y espiritualmente, nos acercamos mas a nosotros mismos, la lectura nos hace entender mejor la vida, la sociedad y al ser humano en general.

3.- Leer nos da las armas para poder atacar y defender lo que nos parece justo e injusto, nos da el conocimiento para romper creencias, destruir mitos sobre el sistema y la sociedad que muchos lo aceptan como verdades irrefutables, leer nos da la posibilidad de ser diferentes de ser diversos de tener una infinidad formas de pensar, leer nos hacer únicos.

4.- Los que leemos tenemos una mejor redacción, conocemos mas palabras y sus significado, unas mejor sintaxis y capacidad de análisis de los hechos no solo somos simples consumidores que disfrutan en momentos aprendemos lecciones de visad en base a mundos paralelos.

5.- Y por ultimo leer te da la base para poder, opinar y razonar, acciones que separan a los animales de los seres humanos .  

1 comentario:

  1. Leo con frecuencia y cuando lo hago siento una satisfacción particular.
    Algunas veces he elegido lecturas, por sus títulos interesantes o peculiares, es como si me sembraran una curiosidad por conocer el contenido. Recuerdo haber comprado varios libros porque sentí una conexión con el título y (también la presentación), entre ellos puedo mencionar "EL ACORDE PERDIDO" de Eduardo Torres, y "UN MODELO PARA ARMAR" de Consuelo Uribe. Este año, me recomendaron el libro "Somos más que siesta y fiesta" de Arellano, también es buenísimo.

    ResponderEliminar